domingo, 19 de octubre de 2014

HOY PUEDE SER MI ULTIMA VEZ...


Mi ultima afeitada, mi ultimo café,
mi corrida a la parada, mi saludo al chofer.
HOY PUEDE SER LA ULTIMA VEZ que bese la frente de mis hijos,
a los que deje dormidos y pronto despertaran
preguntaran por su padre, que se fue de guardia,
que se fue al servicio, ¿A que hora regresara?
Ellos siempre esperan, ansiosos por mio regreso,
no saben de procedimientos, de maniobras, de patrullar.
No entienden porque su padre, arriesga su vida en vano,
por gente que no conoce, que lo critican o lo miran mal.
Quieren que regrese pronto, para contarme que hicieron,
para mostrarme la tarea, en que los puedo ayudar,
para compartir un día sin sobresaltos ni apuros,
un desayuno, el almuerzo, la cena, un lugar...


POEMA DE UN POLICÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario